lunes, 17 de marzo de 2008

CRISIS ENERGETICA-FILOSOFO

Crisis eneregetica mundial

preguntas filosofo:

Preguntas

1. ¿Por que venezuela nacionalizo su petroleo y amenaza a EE.UU con no comercializarle el petroleo?

http://www.monografias.com/trabajos40/nacionalizacion-petroleo-venezuela/nacionalizacion-petroleo-venezuela3.shtml

http://www.tierramerica.net/2006/0114/noticias4.shtml

2. ¿Considerar ético que existen países que debido a su gran desarrollo decidan invadir países subdesarrollados quitándoles todo el petróleo sin darles ninguna retribución a cambio? Da ejemplos.

Estados Unidos

“Una estrategia de dos vías gobierna la política de Estados Unidos hacia buena parte del planeta. Un brazo de esa estrategia es asegurarse más petróleo del resto del mundo; el otro es refinar la capacidad de intervenir. Mientras que uno de esos objetivos surge de preocupaciones energéticas y el otro de aspectos de seguridad, resulta una dirección única: la dominación estadounidense en el siglo XXI.”

http://www.mundoarabe.org/estados_unidos_y_el_petr%C3%B3leo.htm

“Estados Unidos tiene grandes planes en África relacionados con el control del petróleo, los cuales trascienden el carácter humanitario de las giras de los principales políticos de esa nación por esta región, advirtió un analista Sudafricano.”

“El profesor de la Universidad Central de ese país, Michael Nikcken, expresó que las últimas giras del presidente norteamericano, George W. Bush, y otros altos funcionarios por esta región, han sido, ante todo, de corte político para marcar el inicio de lo que los expertos estadounidenses han denominado la Década de Africa.”

http://www.rebelion.org/africa/031230eeuu.htm

Importante:

http://www.iwa-ait.org/iraq-II-es.html

Estados unidos es una de las potencias mundiales en petrole, este le quiere quitar, o apoderarse del petróleo de Irak, de Africa, de turquia,etc. Esto para ser más poderoso que los demas.

IRAK

Irak es uno de los países con mas petróleo en Edmundo por esto Estados Unidos cada vez esta mas cera de apoderarse del petróleo de Irak, es por eso que hay muchas guerras entre Irak y los Estados Unidos.



3. ¿Cómo influye la crisis energética con la vida moral y ética de las personas?

“La crisis energética es un problema económico grave causado por el aumento de precios y agravamiento de los problemas de abastecimiento de las principales fuentes de energía. “

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_energ%C3%A9tica

“Pero coexiste otra comprensión del concepto mencionado que podría denominarse filosófica. La humanidad empezó a tomar cierto nivel de conciencia sobre los problemas de energía. El hecho más absurdo es que el hombre ha derrochado, en poco más de un siglo, lo que la naturaleza ha tardado en crear millones de años. Los países desarrollados son los principales consumidores de energía; además, sus economías crecen constantemente y necesitan más y más energía. “

La crisis energética mundial trae muchos problemas en la personas, en su vida a tomar cierto nivel de conciencia sobre los problemas de enegía.

4. ¿Qué consecuencia trae consigo la crisis energética en el aspecto económico y político – militar en la sociedad humana?

“La crisis a menudo repercute en el resto de la economía, provocando una recesión en alguna forma. En particular, los costes de producción de electricidad crecen, lo que eleva los costes de las manufacturas. Para el consumidor, el precio de la gasolina (petróleo) para automoción aumenta, lo que lleva al consumidor a una reducción de sus gastos y a una menor confianza.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_energ%C3%A9tica

“La pelea despiadada entre los superpoderes por las reservas de petróleo, gas natural y uranio que queden en África, América Latina, Oriente Medio y Asia, acompañada de cada vez más frecuentes intervenciones militares, la constante instauración y cambio de regímenes clientes, corrupción y represión sistemática, y el continuo empobrecimiento de la gran mayoría de los que tienen la mala suerte de vivir en esas regiones ricas en energía.”

La crisis energética trae consigo muchas consecuencias entre las económicas está provocar una secesión en alguna forma, en particular, los costos de producción de electricidad crecen lo que eleva los costos de las manufacturas.

En lo militar trae consigo muchas guerras entre los superpoderes por las reservas del petróleo, gas natural, etc. En lo político muchas pleitos entre los políticos.

5. La explotación del petróleo originó grandes cambio ¿filosóficamente que cambios se dieron?

“La cultura del petróleo... establece normas y crea una filosofía de la vida, para adecuar a una sociedad a la necesidad de mantenerla en las condiciones de fuente productora de materias primas... no se subordina a las necesidades de nuestros grupos humanos, sino que estos son sometidos por aquella".

http://www.monografias.com/trabajos7/vene/vene.shtml?relacionados


Datos personales